Vacaciones en Extremadura

Turismo, alojamiento, actividades, ofertas y mucho más en Extremadura

Senderismo - Ruta de los Ingleses 2014

Ruta de los Ingleses

 

En medio de la Guerra de la Independencia, las tropas inglesas y portuguesas, dirigidas por el General Hill,  atravesaron la sierra de Miravete el 19 de mayo de 1812  y, pasando por Romangordo, llegaron a Lugar Nuevo y conquistaron esta posición.

Como consecuencia de esta brillante y audaz operación quedaron aislados los dos grandes ejércitos franceses, el del norte, dirigido por el mariscal Marmont, y el del sur, comandado por el mariscal Soult. Y por este aislamiento de las fuerzas francesas, Wellington pudo plantear con éxito la batalla de Arapiles y acelerar la derrota definitiva de los franceses, primero en España y después en Europa mediante la célebre batalla de Waterloo.

La Ruta de los Ingleses recrea esta operación militar, pero desde un punto de vista lúdico y cultural.

La ruta de senderismo se complementa con la representación de escenas basadas en operación militar, degustaciones de productos típicos, actividades para grandes y pequeños..  Es decir, todo lo necesario para pasar un día estupendo viviendo una bonita experiencia: naturaleza, historia, representaciones y comida para recuperar fuerzas.

 

Cuándo: 17 de mayo de 2014

Punto de encuentro: 8:30 en Casas de Miravete (Parada de Autobús) o Romangordo (Parada de Autobús). Desde ahí saldrán los autobuses hacia el inicio de la ruta.

 

Más información, última hora e inscripciones:

www.romangordo.org

www.casasdemiravete.es