Vacaciones en Extremadura

Turismo, alojamiento, actividades, ofertas y mucho más en Extremadura

Festival de las grullas
Celebración de la llegada de las grullas a Extremadura. Como cada año se celebra a finales de noviembre en el Parque Periurbano Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, Badajoz.
El Magusto - Festival celta y folk en Carbajo
El próximo día 1 de noviembre de 2014 se celebra la XI edición del festival El Magusto, en la localidad de Carbajo, en el entorno del Parque Natural del Tajo Internacional
Fiesta de Al-Mossassa Batalyaws en Badajoz
A finales de septiembre se celebra en Badajoz la Fiesta de Al-Mossassa Batalyaws (la fundación de Badajoz) que conmemora la fundación de Badajoz por parte de Ibn Marwan.
Fiesta de La Enramá de Pinofranqueado en Las Hurdes
La fiesta se realiza el último domingo de agosto, por San Bartolomé o San Bertol. Consiste en un emparejamiento temporal de mozos y mozas solteros del pueblo, a fin de facilitar futuros noviazgos. En un ambiente festivo que recibe a miles de visitantes.
Concentración motera en Jaraíz de la Vera
Como casi todos los años, el último fin de semana de julio podemos disfrutar de esta concentración motera en Jaraíz de la Vera. Del 25 al 27 de julio de 2014
Feria del Queso de Trujillo 2014 + Feria Internacional Artesanía
Trujillo acoge desde el 1 al 4 de mayo la celebración de la XXIX edición de la Feria Nacional del Queso, en la que podrán degustarse más de 500 variedades de quesos de España e Italia (país invitado en esta edición)
Fiestas de Viriato en Guijo de Santa Bárbara
Se celebra el 25, 26 y 27 de mayo de 2014 en Guijo de Santa Bárbara, en plena comarca de La Vera, Cáceres.
Festival de las Aves Ciudad de Cáceres
Para disfrutar de la ornitología en un entorno increíble: la Ciudad Monumental de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. La propia ciudad es una zona especial de protección de aves: Colonia de Cernícalo Primilla. Del 16 al 18 de mayo de 2014
Senderismo - Ruta de los Ingleses 2014
El 19 de mayo de 1812, las tropas inglesas y portuguesas atravesaron la sierra de Miravete y, pasando por Romangordo, llegaron a Lugar Nuevo y conquistaron esta posición. La Ruta de los Ingleses recrea esta operación militar, pero desde un punto de vista lúdico y cultural.
Recreación de la Batalla de La Albuera 2014
Se celebra el fin de semana del 16 al 18 de mayo en la localidad pacense de La Albuera: espectaculares formaciones de infantería y cabellería de distintos países, colorido de uniformes y emblemas, ruido de las armas y olor a pólvora.